martes, 6 de julio de 2010

ESTRUCTURA MONTAJE

URBANALIZACIÓN- estructura montaje

PÚBLICO EN EL EXTERIOR ANTES DEL COMIENZO

ACCIÓN PROSTITUTA- Situada en la antesala entrega flyers con publicidad de sus servicios. se ofrece a la clientela del teatro. La prostituta acompaña al público hasta la sala.


ACIÓN COLCHÓN-
La obra comienza con un vídeo proyectado del mundo en google maps sobre un colchón de matrimonio en el suelo. La cama hecha y una mujer en su interior. Poco a poco se hace un zoom a la ciudad de valencia y del plano general de la ciudad se pasa al recorrido por sus calles con el street view. El recorrido por la calle nos lleva a una puerta, momento en el que se ilumina la cama con un marco rectangular de luz blanca, como si el espectador hubiera accedido al interior de la vivienda desde Internet.
Varias persona ejecutan una acción de aproximación desde todos los ángulos del escenario para destruir el colchón violentamente con cuchillos mientras se desnuda a la persona que duerme, cuando finalmente sólo quedan los muelles del colchón se procede a desnudarla.

Entra video de ciudad con imágenes de pies pasando por una calle muy concurrida. Elena se levanta se viste, retira los restos del colchón y sale a la calle mientras se proyecta el texto "La herida de una guerra que se libra en silencio y en la oscuridad"

Entra Brigid durante la proyección del texto.

ACCIÓN ROPA ESCAYOLA + ACCIÓN MEARSE- Sale brigidge e introduce ropa en escayola líquida, se la coloca. A ser posible ella sola pero talvez necesite ayuda de una persona más. EN el momento en el que la escayola se va secando entra eva. Foco en ambas. Ambas con una posición muy fija miran al público. Mientras brigid se quita la ropa eva se mea encima. ( ya no es una acción ligada al miedo sino a la liberación). Tras haber meado se queda la orina en el suelo. Interesante el juego d ellas huellas sobre el suelo.

ACCIÓN CIUDAD- En el escenario una mesa y un circuito cerrado de video. Se va construyendo la ciudad en miniatura, proyectándose en directo. Una vez sustituidas las pequeñas casas por la ciudad entrará el audio de la abuela. Tras eso, presentadora de televisión creará un anuncio sobre Banalscape.

ACCIÓN GPS- Comienza una única persona, que sigue las indicaciones del gps, al tiempo sale otra persona. Y poco a poco vamos uniéndonos. En un momento determinado todos nos colocamos en fila. El GPS en un momento pedirá la desconexión. Todos caemos al suelo. Ya no vamos todos vestidos iguales, cada uno tiene un vestuario. Posiblemente ropa de calle

ACCIÓN HARINA- Se irán recubriendo todos los cuerpos con harina. Cuando todo esté cubierto nos iremos levantando poco a poco dejando las siluetas en el suelo.

Se barren las siluetas y se meten en una bolsa de basura mientras hay una voz en off de RITA BARBERÁ. Suena PAQUITO EL CHOCOLATERO

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario